Saltear al contenido principal

Terrabiota nace con la ilusión de establecerse como una entidad dedicada al estudio de la naturaleza y divulgación de la ciencia. Somos un equipo multidisciplinar formado por biólogos, ambientólogos y naturalistas con formación docente y una larga trayectoria en la educación ambiental, tanto para el público general como escolar y universitario.

EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN

Entendemos la importancia de la educación y de la sensibilización social en los esfuerzos de protección medioambiental. Por ello, apostamos por la transmisión de valores y hábitos conservacionistas en nuestros proyectos, tanto formativos como de ocio, fomentando la creación de vínculos afectivos con la naturaleza, el pensamiento crítico y la participación activa. Queremos que la calidad, el rigor científico y la ética profesional sean los valores que caractericen nuestro trabajo.

ALIANZAS COLABORATIVAS

Valoramos la cooperación en el logro de nuestras metas; tenemos como objetivo crear alianzas enriquecedoras y duraderas con otras entidades científicas, naturalistas y educativas que compartan nuestra visión y valores.

NUESTRA IDENTIDAD

Nuestro nombre, Terrabiota, hace referencia a la fascinación que sentimos hacia todos los seres vivos, que habitan y habitaron nuestro planeta. Por si te lo estás preguntando, la mascota que nos representa es un Archaeopteryx —una de las primeras aves que alzaron el vuelo— y refleja el espíritu curioso y explorador que compartimos.