Saltear al contenido principal

Este otoño por primera vez se celebra el EuroBioblitz, el 1º Bioblitz Europeo! El 24 y 25 de septiembre todos los países de Europa están invitados a este evento de ciencia ciudadana promovido por ERN internections (European Researchers Night). Durante 48 horas podrán compartirse en la plataforma iNaturalist observaciones naturalistas de cualquier ser vivo, como animales, plantas y hongos.

Terrabiota y Biook vamos a hacer una colaboración para este evento organizando una actividad muy divertida, un BioBlitz en la costa para observar y registrar  la vida intermareal: Cuando la marea baja, entre las rocas de la costa permanecen charcas de agua donde se pueden encontrar muchas especies interesantes adaptadas a estas condiciones tan especiales, entre la tierra y el mar. Durante el BioBlitz Costero nos dedicaremos a explorar las charcas de marea y la línea de costa en busca de algas, crustáceos, moluscos, peces, aves y otros seres vivos. Haremos fotografías de los animales y plantas que encontremos con el móvil o cámara de fotos y las compartiremos en la aplicación iNaturalist, donde una comunidad formada por científicos y entusiastas de la naturaleza ayudará a identificar las especies. Todo el mundo puede participar, desde personas sin conocimientos previos que tengan curiosidad por conocer la biodiversidad costera a especialistas en biología marina que quieran ayudar a buscar e identificar especies.

¿Te vienes con nosotros a explorar? ¡Aporta tus observaciones para que sumen en el EuroBioblitz y conozcamos mejor nuestra biodiversidad!

  • Fecha: 25 de septiembre de 2021
  • Lugar: Playa Barinatxe (La Salvaje) Sopela, Bizkaia.
  • Horario: 11:00 AM, el punto de esncuentro será en la misma playa, enfrente de la escuela de surf.
  • Inscripciones aquí.

Puedes unirte ya al proyecto de iNaturalist del Bioblitz Costero.

Cómo registrar observaciones en iNaturalist para el EuroBioBlitz